Viviendo con Tiroídes Crónica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezando..

Ir abajo

Empezando..  Empty Empezando..

Mensaje por Admin Miér Abr 15, 2015 2:43 am

Este foro unicamente es para tratar de dar a conocer como se dio mi enfermedad, mi estilo de vida cambiante dia a dia y como convivo con ella; ademas de que sé que hay millones de personas al rededor mio, que se sienten igual o peor que yo, y no se animan a decirlo por reproches de sus pares al decirte "ya va a pasar"... LO SE.
Todo comenzo a los 4 años de edad cuando me diagnosticaron hipertiroidsimo, todo bien, mis padres lo tenian controlado. A medida que paso el tiempo, fue pasando como lo esperan los medicos, normal. A la edad de los 14/15 años, empeze a tener sintomas de hipotiroidismo, y mi enfermedad cambio. Nada de que preocuparse, porque aun estaba controlada. Durante 2 años y medios, mas o menos, mi idea de rebeldizarme, como toda chica o chico en la pubertad y adolescencia, comenzó por olvidarme de tomar las pastillas(Levotiroxina), y como a esas edad ya no dejaba que mis padres me controlasen ya que me sentia lo suficientemente "responsable" de mis actos, me autoconvencia de que nada iba a pasar, todo iba a estar "bien..."..........
Fue asi como en el año 2010, en mi ultimo año de secundaria, todo marchaba espectacular, como deberia ser con toda la euforia de ultimo año, planeando el viaje de egresados, midiendote el vestido de graduacion, etc. bounce Vale acotar, que en ese entonces, cumplia 6 años realizando el deporte mas apasionante que jamas debi haber dejado, Voley. Comence a sentir "bajones" animicos por momentos, adrenalina por otros, lloraba sin motivo y me alegraba de la nada. El cabello se me caia o de repente lo tenia mas brillante y fuerte que nunca. Pense que era solamente el estres de no dejar ninguna materia en el colegio, como asi tambien de la emocion de ultimo año. Fui al medico para un chequeo normal de tiroides con mi endocrinologa de cabecera en ese entonces; realize mi analisis quimico y muchos valores salieron anormales...la doctora se sorprendió, y yo como no tenia mucha idea (en ese momento) no le di interes. Fue cuando me dijo "ay mama mia, estos analisis me indica que tenes TIROIDES DE HASHIMOTO"... lo se, suena chistoso.. pero no lo es. Como dije anteriormente, no le di importancia.
Uds no se imaginan lo bien que me senti a fin de año, adelgaze 15 kilos en menos de 2 meses (el sueño de toda chica (ironicamente)), a fin de año ingrese a una gran universidad, que aun continuo, y los problemas comenzaron a aparecer. Aumente de peso gradualmente y aveces de forma rapida...pense que podian ser los nervios de la facultad y el estudio. Mi humor cambiaba de forma repentina, y me sentia mal fisicamente. Cambie de doctora por desicion propia ya que sentia que no me daba un tratamiento adecuado, porque empeoraba cada dia mas. SE NOTABA INTERNA Y EXTERNAMENTE.
Llegue a manos de un cardiologo, porque comence a tener palpitaciones, desmayos repentinos y hasta que me dijo "nena, tenes lipotimia e hipotension" y yo pense "WWWWTTTTTTTTTTTTTFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!" pale ¿ALGO MAS? no por ahora, tambien me llevaron a un neurologo, para descartar otras opciones por mis desmayos y gracias a Dios todo salio bien - SIIII - me recomendaron una nueva endocrinologa, y empece a ir. Era bastante estructurada, me cambio la dosis y le agradeci en su momento, y empece a sentirme bien. Volvi a voley, porque lo habia dejado, mis estudios facultativos comenzaron a progresar (porque esta enfermedad lamentablemente, te desanima hasta el punto de dejarte tirada en cama sin ganas de nada, y tus ganas de estudiar o ahcer algo por vos misma, desaparecen...), estaba feliz. Mi novio y yo, mi familia y yo, mis amigos y yo estaba marchando todo fantastico. Haaaaaaasta, año 2014, un dia me tocaba realizar el chequeo anual, que incluia ecografia tiroidea, analisis clinicos y demas. Obbbbviamente, salieron , no mal...PESIMOS. En la ecografica me visualizaron un nodulo bastante grande, bastante grande para preocupar a mi doc, y por supuesto me asuste, pero no como para ponrme a llorar porque aprendi a controlar mis emociones. Realizaron una puncion, lo cual no fue nada agradable, y lo bueno , es que salio TUMOR BENIGNO, pero claramente, TIROIDES CRONICA O TIROIDES DE HASHIMOTO. La doctora no me dio ninguna medicacion nueva ni siquiera cambiar la dosis, ya que insitia que me sentia mal, que mi mente decia "sali, descubri la cuadra del barrio.." y mi cuerpo me decia "quedate, no voy a reaccionar" pale . Me canse, tome la decision y gracias a eso, cambie nueeeevamente de doctora. DOCTOOORRRR, que por ahora me comprende y siento que puede irme bien.
El punto de este foro, es comentarle y darle a conocer todo lo que una persona con una enfermedad autoinmune como esta, vive el dia a dia. Lamento decirles que planeo todos los dias de mi vida, soy una persona estructurada y pensativa, organizo mi vida todos los dias antes de irme a dormir, y les puedo asegurar que el dia siguiente, solo quiero que alguien venga a ayudarme y a darme animos; despierto desanimada, mi cuerpo no responde algunos dias y solo quiero quedarme en cama y no comer, subo de peso sin querer, porque no como en exceso, salvo unos chocolatitos para el dia de san valentin o aniversario, pero soy tan obsesionada de querer cambiar esto, que me lei todo tipo de informacion, cada libro de medicina que tuve que estudiar para la facultad, incluso me quedaba fuera de hora de clases, para hablar con mi profesor del hospital, que incluso de eso, es doctor y sabia de esto. Hoy en dia, 14 de abril 2015, sigo con planes, con "ganas " o voluntad de realizar cosas, pero mi cuerpo siento que no me responde a nada, solo a lo basico: ir al baño, hacer de comer, manejar e ir a la facultad; incluso SE ME FUERON LAS GANAS DE IR DE COMPRAS. BARBARIDAAAD! Yo se que esto va a pasar, son "epocas" como me dijeron todos los medicos, esta enfermedad son picos de ambas tiroides, y hoy por hoy, estoy transcurriendo la maldita hipotiroides.
Ahora este nuevo doc, me pidio en analisis clinicos otra hormona que el sabe que si me esta fallando, puedo cambiar todo, mi vida hacerla mas activa y por mas voluntad, romper con el "desgano"...
Es asi, todo pasa, pero hoy quiero que esto pase. Es feo vivir asi y sentir que nadie te comprende porque piensan que sos una "vaga", q no queres ahcer nada , incluso tu cuerpo no reacciona como queres, y tus propias celulas te atacan. Pero se que va a pasar y ya vendran epocas mejores.


Esto lo escribo por si alguien pasa lo mismo que yo, y piensa que esta sola, porque no se siente comprendida.. te digo esto ACA ESTOY. Y NO ESTAS SOLA/O.

Esta porqueria no nos tiene que ganar! tenemos una VIDA por delante y la voluntad , debe estar presente, aunq el cuerpo no responda.... la voluntad sobre todo!!!!!!!!!!!!!!!!! clown What a Face

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2015

https://unpocodevoluntad.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.